Cuando llegue a esta casa había un periquito: Ahmed, cuyo antiguo compañero: “Mohammed”, había muerto meses atrás.
Al llegar yo a esta casa, algo tenía que cambiar, ese pajarito tenía que ser libre, no vivir encerrado. Tarde dos días en abrirle la jaula, y él unos 15 minutos en salir de la misma: se ve que tenía ganas.
Al principio se le veía reacio, no entendía bien lo de la puertecita abierta pero, estando yo merendando viendo la tele, el susodicho Ahmed no tuvo otra que tirárseme directamente a la cara y pegarme de hostias con las alas. Tras esto, y para mi sorpresa, el pajarito se quedaba conmigo o en el sillón contiguo haciéndose a la idea de su recién adquirida libertad.
La verdad es que era gracioso el ir moviéndome por la casa con el pajarito en el hombro cuan pirata y su loro, era buen camarada.
Lo que sí hay que admitir, es que cuando quería volver a su jaula, no atinaba y se estrellaba contra la pared, tenía yo que acudir en su ayuda para que subiese. Esto era consecuencia de una vida entera pasada en una jaula.
Alguna vez que fui a la cocina, sorpresa fue cuando me lo encontraba en el sumidero devorando los restos de espaguetis. Debería habérselo prohibido, pero ahí lo deje, feliz con su festín. Era libre de volar por cualquier rincón de la casa, deberíamos haberle prohibido la cocina.
El desenlace: 4º o 5º día desde la libertad de Ahmed.
Llegue del trabajo por la tarde con una tarea prioritaria: abrirle la puertecita a Ahmed. Ya al entrar al salón, me temí lo peor pues no lo vi tras los barrotes y ellos se confirmaron cuando vi a Ahmed en el fondo de la caja……AHMED, HA MUERTO.
Hay una cosa a destacar, para cualquiera que me quiera culpar de homicidio: el cadáver de Ahmed tenía una sonrisa en la cara que le iba de lado a lado, como se dice del 7º de caballería: murió con las botas puestas. Sus últimos días fueron gloriosos, no murió enjaulado, sino libre.
 |
Paseando a Ahmed |
 |
Ahmed el explorador |
 |
Ahmed frente al Ahmed del otro lado |
Posibles causas de la muerte:
- Intentos de volver a entrar en la jaula y choques contra la pared (bastante heavys).
- Indigestión por los restos de espaguetis (le eche la bronca pero no los quiso dejar).
- Emoción por la libertad adquirida.
Ahmed: RIP. Se le echara de menos y a tu salud brindare. Llega al cielo de los periquitos con actitud altiva pues tú moriste en la cumbre.