Hoy toca ir a casa embajador en honor al día de la hispanidad, toca disfrazarse de traje.
Pre- evento: busca aparcamiento, que la carretera está llena de coches con matricula verde y choferes, que están alineados ocupando un carril de la calzada.
Seguridad: bien, no son argelinos, sino nuestra policía nacional expatriada. Estos te mandan pasar por el arco detector antes de entrar al recinto. También deja tu invitación con tu nombre que tan chula esta (me llevo de recuerdo la del sobrino del ministro, que dudo que él la necesite para entrar).
Dile hola al cónsul: no lo he visto y he pasado por delante suya sin darme cuenta (no sabía quién era)
Ahora si que los ves: te encuentras de frente con 6 personas alineadas a las que hay que darles la mano= protocolo. Uno es el embajador, su esposa, hay ahí un tío con medallas y ni idea de quienes son los otros.
Actual embajador en Argelia: Busquets, un buen profesional, anterior embajador en Alemania, no se han traído aquí a un mindundis, han traído a alguien curtido e importante.
Busca la bebida y la comida: muy floja de comida la fiesta, pero bien para la bebida
Esta petado: hay gente por todos lados, todas las embajadas han sido invitadas (o casi), y un montón de tipos en uniforme (incluido el glorioso cuerpo de la guardia civil representado aquí por dos uniformados).
Na, sigue bebiendo y saluda a quien te presentan
Media hora hablando con un hindu que, resulta ser también de la región de mis abuelos y con la misma historia que ellos, se vino aquí antes de la independencia francesa y aquí sigue. El es segunda generación, yo soy tercera, muy buena gente el hombre este, tengo su tarjeta pero, chaval, yo aquí en Argelia no me quedo.
Punto crítico: saluda a tu jefe, es obligación, es el que va a hacer el informe sobre mi pero después del broncón del otro día no tenía muchas ganas de verlo= situación incómoda.
After: a casa del jash, llamado así por ser de los españoles que mas lleva aquí, treinta y tantos (de hecho, Fernando el de la oficina lleva más). Es la casa donde me tome mi primera cerveza en Argelia.
Conversación sobre el país con el nuevo agregado del CNI, lleva 2 meses y medio aquí y el tampoco pidió Argelia, joder, es que nadie pide Argelia, pero a algunos nos tenía que tocar. Este del CNI antes estaba en El Salvador. (Nota mental, echar curriculum al CNI cuando vuelva a España). De todas formas, mucha de esta gente esta también jodida por el destino que le toco, pero, chavales, los sueldazos que le estáis atracando al estado no tiene nada que ver con lo que le saco yo. Es que este es de los destinos donde más se cobra.
Debate con la peña sobre los argelinos y su país (mejor no reproducir lo que se dijo). A mitad de la conversación, el sobrino del ministro (no digo cual, lleva aquí dos años y aunque sorprenda viendo a su tío en las noticias, parece que es el que más trabaja, de hecho todo el mundo lo dice ), llama a sus jefes de cuadrilla para asegurarse de que están descargando el barco. Manda huevos, que tenga que llamar a sus trabajadores para averiguar si de verdad están trabajando, pk lo mismo ahora va al puerto (trabaja en una transitaría), y se encuentra que ahí no hay nadie y hay un barco que descargar).
Na: a volverse un poco torzo a casa que mañana hay que trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario