domingo, 12 de diciembre de 2010

El intento de asalto de la casa

Tocan al timbre: que cabrón el Do Campo, si hemos quedado dentro de una hora
Abro la puerta y… antes de que me dé tiempo a reaccionar, un chavalillo de unos 8 años intenta entrar en casa, otro esta tras la puerta por lo que no puedo abrir del todo. El primer sujeto empuja para entrar. De frente: un chaval de unos 14 o 15 años con el traje típico blanco impoluto con uno e 2 en los brazos, unos 3 o 4 niños más por los alrededores. A menos de un metro y en el ultimo escalón, una señora de unos 60 años con velo y preguntándose lo mismo que yo: “que es esto?”. Tras esa señora, otras 3 mujeres, 2 de ellas con velo integral del que solo se ven los ojos, y una de ellas con un bebe en brazos.
Como estoy yo: pues: descalzo, con mi pijama azul descolorido que parece un calzón y sin camiseta (no duermo con camiseta desde hace años). Desde luego, la estampa que se están llevando es extraña: la mujer más cercana (la de los 60 años), se ríe por verme solo con mi “calzón” y el chaval de los 14-15 años, al que yo considero el líder de grupo, está perplejo.
Intento hablar con el chaval del kurta blanco pero, ni idea de francés tiene el chaval y yo, pues ni idea de lengua local.
No nos entendemos ni a base de signos: yo digo…. Alquilado, que la propietaria no está (me parece oír su nombre en toda esa parafernalia de lenguaje que tienen), que se han equivocado… Al mismo tiempo, el chavalín de la puerta (ya no sé si era niño o niña) sigue intentando entrar y estoy tan hasta los cojones que le quiero dejar entrar pero no puedo abrir del todo la puerta porque hay otro renacuajo detrás. Las mujeres del velo de atrás tampoco entienden pero creo que se dieron cuenta de que se equivocaron.
Nada: os habéis equivocado, sigan subiendo y acierten a la puerta (como en precio justo). Cierro y desde el otro lado de la puerta escucho como la comitiva sigue subiendo (creo que fueron hasta el tercero).
Pues nada, la cosa no paso de los 3 minutos pero se pasaron lentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario