Actores:
- “Marco”, “petites affaires”, nuestro amigo argelino y cuyo hermano es dueño del coche. Nombre verdadero: Mahrez
- Amigo de Marco, “Abdesalem”: funcionara como conductor esta noche, bendito islam que siempre hay un conductor.
- Andrés, informático compañero de piso y de trabajo.
- Florien: alemán y con la mala suerte de que se volvía con nosotros esa noche.
- Yo mismo.
Salida fiesta, no me atrevo a aventurar la hora, creo que sobre las 2h00 de la mañana del martes, vamos contentillos. El amigo de Marco nos espera con el coche en la placette de Hydra, que ha ido a dejar a Do Campo.
Llegamos al coche y nos subimos. Ya estando sentados y casi poniéndonos el cinturón, vemos que algo falla: no hay nadie en el sitio del conductor……. Hostias, que hacemos en una garita de policía con tanta gente??
Salgo del coche, marco entra en la garita, el conductor también, yo y Florien estamos fuera esperando que terminen de comentarla (estos argelinos, de que estarán hablando), Andrés sigue en el coche.
Pregunto qué pasa, problemilla con el coche: llevamos algo en el maletero que no debería ir ahí.
Nos cagamos en el driver y seguimos lamentándonos una media hora hasta que dice uno de los polis de paisano que vamos……. PERO, DONDE VAMOS?.
Florien me dice que hay que salir de ahí, dice que nos vayamos, que nos podemos meter en un lio. Le pregunta a un poli si nos podemos ir y el poli le contesta que esto va a ser solo un rato, que vayamos con ellos.
(Florien quiere salir de esta porque, con lo de Libia, ya le toco repatriar a gente de su empresa desde la frontera argelina y se paseo por varias comisarías con la historia).
LLEVAMOS MUNICIÓN EN EL MALETERO. Pero¡¡ que leches hace munición en el maletero. “Marco, en que trabaja tu hermano?”……. Aduanas…… y para que un tipo de aduanas lleva munición en el maletero?......
Bah: un poli de paisano se pone al volante del coche del hermano de marco y lleva a Marco, su amigo y Andrés (que en todo este rato no ha salido del coche). El alemán y yo nos subimos en la furgoneta del poli junto con el otro poli.
Ya dentro de la furgoneta, de camino, le preguntamos al poli que que leches pasa y nos dice eso, que la munición no es cosa que se pueda llevar ahí, es más, nadie puede llevar munición en el maletero, eso es ilegal, acaso no saben de que este país esta siempre en alerta por el terrorismo?
Llegamos a comisaria de Sidi Yahia y nos meten en una sala cerca de la entrada y donde hay otros 3 policías. Andrés no está, novedad: sigue en el coche, ahí se ha quedado.
Florien se pone a dormir en una silla, yo, salvo mirar las paredes, poco, por lo que me pongo a dar vueltas y salgo a la entrada a tomar el aire. Ahí uno de los polis nos enseña su cargador con sus balas de 9mm (no se a cuento de qué, pero creo, que lo mismo que a este poli le encanta mostrar el poder que tiene, el dueño del coche posiblemente lo llevaba por lo mismo).
Marco, mientras, con la misma historia que se repite: el coche es de mi hermano, es de aduanas, no puedo despertarle,… (lo que pasa es que si le pilla su padre borracho, vaya la que se lia)
Llaman al teléfono algún superior, por lo que enfunda el cargador y se pone a hablar. Marco me traduce un poco, dice que le está diciendo por teléfono de que vamos borrachos, le cuenta milongas y yo que sé que mas, no entiendo nada de este idioma.
4h15. movimiento
Nuestro conductor coge el coche y Florien y yo nos subimos.
Andrés: vaya, vosotros estabais aquí?? (será cabrón, lleva toda la noche metido en el coche).
A marco lo suben a una furgoneta de policía y se lo llevan. Me presento voluntario para ir con él, pero no me dejan (quería saber de primera mano como terminaba la historia, puede que mejor, con un extranjero de por medio, esto se puede liar mas).
Mientras, el conductor nos suelta a nosotros y nos dice que ya a las 8 de la mañana ira a por Marco.
Bueno, me acosté a las 4h30, a las 7h45 me desperté para ir a trabajar y aun sin comprender bien de que iba la historia.
Marco termino con todo sobre las 12, ya se verá en que acaba todo esto.
Pd: es muy aburrido estar tantas horas en comisaria: tomar nota: intentar evitar.
Pd 2: estoy teniendo demasiadas historias con policías o militares ((casi atropello a poli con kalashnikov (mejor historia por ahora), control que ya casi atropello 3 veces (que pongan luz, que coño hacen en medio de la autovía en la oscuridad), controles militares en Líbano, manifestaciones varias, etc)), no creo que esto sea bueno.