sábado, 23 de abril de 2011

primra inmersión 08-04-2011

Integrantes:
-          Instructor (o eso creo): neopreno azul, lo que me servirá para estar siguiéndolo todo el rato.
-          Acompañante del instructor (Mohan): es pescador reconvertido a buceador.
-          Nacho
-          Yop
-          Buceador argelino
Le decimos al tío: hay que tomárselo tranquilos que hace tiempo que no hacemos…… de que habrá servido?
Mi licencia OWD me permite bajar a 18 metros máximo. Pues hemos bajado a 21 y a un record de bajada que casi no permitía compensar. Consecuencia de esto, al llegar abajo y tocar fondo, veo como uno de los buceadores hace señal de arriba-abajo, quiere subir a toda costa…… estos son problemas, no se puede subir así como así, es inviable. Uno de los monitores esta calmando al buceador y una vez conseguido, procedemos a desplazarnos.
Durante todo el trayecto e incluso la subida, el acompañante del instructor ha llevado cogido del chaleco al buceador, no le ha soltado en ningún momento. El consumo acelerado de las botellas nos ha hecho que hayamos estado sumergidos solo 23 minutos.

conclusión de la inmersión: 21 metros, 23 min, 16º, visibilidad media
Ya arriba, al buceador argelino se le cae una aleta y no tiene mejor idea que bajar a buscarla… el acompañante del instructor baja a por él. Mientras, el instructor, nacho y yo, subimos al barco. Nacho tiene sangre en la cara, le ha sangrado la nariz: ha sido el el que ha tenido los problemas, según explica, con la velocidad de la bajada no ha conseguido compensar bien y le ha dolido mucho el oído, lo que le ha hecho tener un ataque de pánico (un ataque de pánico a 21 metros de profundidad, que cosa peor puede haber? Que sea a 22). La cuestión es que ha sido el, además, por eso ha respirado muy rápidamente y ha consumido su botella casi entera, casi no le queda nada, solo 22 bares. Yo sin embargo, la he consumido como un gilipollas dándole al botoncillo (me han quedado unos 40 o 50, ya no me acuerdo).
Tras subir el argelino sin aleta (nunca aparecerá) y el acompañante del instructor, volvemos a puerto….. Ha sido una inmersión muy interesante.
Ironías: mucho tiempo sin haber hecho submarinismo le dijimos…… pues he aquí cómo, he batido record de velocidad de bajada y como me he pasado en la profundidad que me permite mi licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario