· Integrantes: instructor (inshallah)
· Acompañante: mohan, el pescador y tras este relato, conocido como el “héroe pescador”
· Nacho
· Yop
· Un guiri que ha aparecido por aquí, con titulación rescue diver (que hace con unos novatos como nosotros?) y más de 150 inmersiones en su haber. Trabaja 2 semanas en una plataforma petrolífera del mar del norte y descansa 3 semanas, en las que viene a visitar a su novia en Argelia.
Nacho convence para hacer inmersión tranquila. 15 metros pacta con el instructor
Conclusión de la inmersión:
18,2 metros, 30 min, agua a 17º, visibilidad media
Incidencia 1: el instructor, al soltar el señalizador, es arrastrado por este hacia la superficie por lo que tiene que hacer un descenso de emergencia para compensar. Claro, eso lo sabría el que le paso, pero el resto, solo vimos un montón de burbujas dirección al fondo (estábamos en medio de la subida), sin orden alguno, el guiri estaba alarmado y quería bajar a por él pero el acompañante denegó autorización.
Incidencia 2: perdidos en alta mar
Una vez en superficie, gran oleaje, el barco no nos ve y estamos en alta mar.
Nos sujetamos los unos a los otros para no separarnos con las olas. Entre tanto, el guiri te cuenta esa vez que se quedaron perdidos 2 horas en alta mar en Egipto porque su barco los perdió y los acabaron recogiendo unos pescadores. Nacho tiritando. Yo mientras, calculo cuanto puede ser hasta llegar a la costa: calculo que justamente eso: 2 horas con todo el equipo.
Mientras, el acompañante va en busca del barco, consigue llegar a un barco de pescadores, que este a su vez consigue avisar a nuestro barco== nos recogen tras 25 minutos a discreción de las olas.
= otro episodio interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario