jueves, 14 de julio de 2011

Las historias del segurata

Hoy hemos bajado a uno de los guardas de nuestra oficina. Es un crack, me cae muy bien. No me atrevo nunca a contradecirle y a continuación cuento porque es mejor ser amigo suyo que enemigo. Dicho personaje mide 2 metros y es lo más parecido que hay a un armario empotrado. Actualmente tiene la mano vendada porque el otro día, a alguien se le ocurrió insultarle delante de su mujer. Siendo nuestro segurata un sujeto de 127 kilos y su contrincante uno de 70, pueden ustedes imaginarse como quedo el contrincante, y si todo sucedió como nos lo dijo el segurata, es mejor ni imaginar como de hinchada le ha quedado la cara. Vamos a llamar a este segurata big boy.
A lo que íbamos, durante el descenso, nos ha contado un poco de sus 6 años en el ejercito de 2000 a 2006. No es el primero de los seguratas que nos cuenta un poco como fueron sus años en el ejército y los compañeros perdidos, pero estas historias no tienen desperdicio. Nos cuenta de que iba la cosa, de meterse en el bosque hasta hacer contacto con los terroristas y neutralizarlos. Según nos cuenta, ha perdido a muchos compañeros y ha visto demasiados compañeros. He aquí algunas de las historias que nos ha contado:

La estrategia de los terroristas:
Según parece, estos terroristas son muy buenos en su trabajo, cuando se enfrentan a los militares y según nos explica big boy, no sabes cuantos te están atacando pues se mueven constantemente. Al moverse por todos lados, no saben donde están por lo que los militares se quedan clavados en el lugar.

El terrorista mas inteligente:
Nos dice, que una vez estaban emboscados esperando a los terroristas. En un momento dado, aparece un terrorista solo y están a punto de cargárselo cuando el oficial comunica que esperen al resto, que seguro que le acompañan más. En ese momento, el terrorista se da la vuelta, se lleva el dado a la boca y hace la señal de “silencio” al mismo tiempo que con la mano indica de avanzar. Aquí, los militares están esperando a la presa pero el terrorista retrocede, pega un rápido rafagazo que hiere a uno de los militares y sale a toda velocidad. Este terrorista merecía vivir por lo pintoresco de la situación.

El peor episodio de su estancia:
La historia empieza tajante: “salimos 30, solo volvimos 14”. Según parece, los terroristas los emboscaron en la noche. En el tiroteo, tuvieron que retirarse pues la situación era incontenible. Solo 14 llegaron. Según parece, 12 compañeros suyos cayeron en el intercambio de disparos y otros 4 cayeron heridos. Estos 4 heridos fueron posteriormente degollados. Resumen: 16 compañeros de big boy muertos.

Episodio de estrés:
Según parece, un día en la caseta o puesto que estos tenían como puesto, un compañero, en situación de estrés, se volvió loco. Según nos dice big boy, se puso a disparar a los compañeros y mato a 6 soldados y un oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario